Importancia de la Hidratación íntima – Consejos contra la Sequedad Vaginal

Nos hidratamos la cara, las manos, el cuerpo e incluso cabello pero a veces olvidamos algo tan importante como la hidratación íntima. Los órganos genitales requieren de un cuidado especial y cadavez más mujeres tenemos consciencia de ello y añadimos productos de cuidado íntimo a nuestro neceser.

Una hidratación íntima adecuada es esencial para disfrutar más de las relaciones sexuales, para un uso correcto de los aparatos de entrenamiento de suelo pélvico o simplemente para evitar los molestos efectos de la sequedad vaginal (escozor, ardor, penetración dolorosa, mayor incidencia de infecciones y atrofia vaginal)

El objetivo de la lubricación natural de la  vagina es mantener una correcta higiene fisiológica del aparato reproductor femenino, así como facilitar los movimientos del pene dentro de la vagina.  El estrógeno es un componente imprescindible en este proceso, la ausencia del mismo provoca falta de lubricación.

Las causas de que la lubricación natural no ocurra pueden ser variadas:

  •       Cambios en los niveles de progesterona o estrógeno provocados por el embarazo, parto, lactancia o menopausia.
  •       El estrógeno varía de acuerdo con el ciclo menstrual, por tanto, a lo largo de los distintos períodos puedehaber falta de lubricación.
  •       Problemas en el sistema reproductivo y endocrino.
  •       Quimioterapia y radioterapia.
  •       Uso de duchas vaginales.
  •       Algunos fármacos como antidepresivos, antihistamínicos, medicamentos para combatir fibromas…
  •       Falta de estímulo sexual.
  •       Estrés.
  •       Ciertas enfermedades como vaginitis,  clamidia…

Debido a esto puede afectar a la mujer en mayor o menor medida a lo largo de su vida, independientemente de su edad. Es completamente normal tener algunos períodos de sequedad vaginal.

Algunos consejos que nos ayudan para mejorarlo son:

  •        Alargar el tiempo de juego previo al coito.
  •        Intentar relajarse y controlar el estrés.
  •        Evitar duchas vaginales
  •        Tomar suficiente agua, entre uno y dos litros diarios es lo ideal.
  •        Cuida tu alimentación.
  •        Usa hidratantes femeninos naturales de calidad, que respeten el PH vaginal y te ayuden a mejorar día a día tu vida íntima y sexual.

Hay multitud de tipos hidratantes íntimos en el mercado, pero la elección de uno de ellos es extremadamente importante. Es importante saber la diferencia entre un hidratante íntimo y un lubricante. Los hidratantes tienen como objetivo mantener una humedad más o menos constante en la vagina que ayude a su estabilización natural, formulados para utilizar de un modo continuo e incluirlos en nuestros cuidados habituales. Se pueden utilizar durante las relaciones sexuales y para el uso de ejercitadores pélvicos y estimuladores. Los lubricantes están pensados para utilizar esporádicamente, sólo para esta última función, facilitan la penetración y reducen la posibilidad de lesiones en la vagina o el pene o de rotura del preservativo. Su fórmula es diferente a la de los hidratantes (pueden contener azúcares en su composición, glicerina, mentol…) ya que están pensados únicamente para uso lúdico y no para uso habitual.

A la hora de escoger un hidratante hay que tener en cuenta que sea lo más natural posible, que sea hipoalergénico (para minimizar el riesgo potencial de alergia), sean seguros, respete el PH natural y que tenga propiedades antibacterianas. Por eso en Ammo London hemos trabajado, junto con los mejores profesionales de la salud, para crear una cosmética íntima de la mejor  calidad.

Entre nuestros productos  se encuentran: el Hidratante Aloe Vera, el Higienizante  Árbol de Té y el Hidratante Ginseng.

ammo london

Es importante recordar que adquiriendo hábitos de vida saludable y adecuados, podemos mejorar nuestra vida sexual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *